Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento informático preventivo
Siempre se dijo lo de «prevenir antes que curar». Este tipo de mantenimiento tiene como objetivo prevenir posibles fallos y mejorar el funcionamiento de los equipos. Limpiado los equipos con antivirus, liberando espacio del disco duro, copias de seguridad, etc.
Existen dos tipos de mantenimiento informático preventivo, el activo, que se encarga de limpiar los equipos y componentes, y el pasivo, el que protege y cuida a los sistemas de las agresiones externas como son el sol o el polvo.
Por ejemplo, la mayor parte de las computadoras suelen fallar debido a la acumulación de polvo sobre sus componentes o rejillas de ventilación. Es por ello que se hace evidente la necesidad de mantenerlo limpio, tanto por dentro como por fuera, como así también comprobar que todos sus periféricos, cables, adaptadores, estabilizadores y hardware se encuentren en excelentes condiciones de uso.
También en esta comprobación deberíamos incluir el software de la computadora, es decir si están actualizados a la última versión el sistema operativo, los programas de usuario y los controladores de dispositivos, ya que esto es de mucha importancia al momento de evitarnos peligros con malware y otros programas malintencionados.
Gracias por el dato y la info
ResponderBorrarTu información es interesante
ResponderBorrar