Introducción a la Resolución de Problemas

 Introducción a la Resolución de Problemas

  • Requiere un enfoque lógico y organizado de los problemas.
  • Elimina las variables e identifica las causas de los problemas en un orden sistemático.
  • Las habilidades de solución de problemas mejoran con la experiencia.
  • Antes de resolver problemas, proteja los datos del usuario.

Identificación del problema

  • Haga las preguntas de los clientes y sea respetuoso.
  • Utilice preguntas abiertas y cerradas.
  • Escuche los códigos de sonido.
  • Utilice el BIOS o UEFI para identificar problemas del POST.
  • Utilice el Visor de eventos, el administrador de dispositivos, el administrador de tareas y otras herramientas de diagnóstico para ayudar a identificar el problema.



Establecer una teoría de causas probables

  • Cree una lista de las razones más comunes para el error.
  • Enumere las causas más sencillas u obvias en la parte superior y causas más complejas en la parte inferior.
  • Investigue los síntomas.

Poner a prueba la teoría para determinar la causa

  • Pruebe las teorías una a la vez.
  • Si ninguna de las teorías puede ser confirmada, cree nuevas.

Establecer un plan de acción para resolver el problema e implementar la solución

  • Escriba un plan para resolver el problema identificado.
  • Puede requerir procedimientos simples o complejos.

Verificar la funcionalidad total del sistema y, si corresponde, implementar medidas preventivas

  • El proceso de solución de problemas no ha terminado hasta que la funcionalidad total del sistema se confirme.
  • Si el sistema funciona correctamente, implemente medidas preventivas si es necesario.

Registrar hallazgos, acciones y resultados

  • Explicar el problema al cliente, de forma oral y escrita.
  • El cliente debe intentar reproducir el problema después de que se implementa la solución.

Documente todo el proceso para referencia futura.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Limpieza de Impresora

Mantenimiento Evolutivo

Mantenimiento Preventivo